#ElPerúQueQueremos

Habana Abierta: Música desde el exilio

Publicado: 2015-10-05

Gente de #MúsicaMía, andamos unos días de vacaciones fuera del Perú, escuchando toda la música posible y nutriéndonos de un poco de cultura por otras latitudes de nuestro hermoso continente; pero para que este sueño no pare, les dejamos un adelanto de lo que será el post del próximo lunes.

Hace poco más de un mes atrás, un amigo nos presentó a este colectivo musical cubano integrado por músicos de primer nivel radicados fuera de la isla y no tuvimos más opción que caer rendidos a sus pies, pues nos pegaron un combazo musical con el sonido demoledor que se cargan.

Qué clase de música hace Habana Abierta? Pues estos cubanos, han navegado las aguas de la música alternativa cuando la palabra "alternativo" era inpensanda en Cuba, tierra dominada por los sonidos tropicales.

Y como este post debe ser breve e itroductorio, no hago más que dejarlos con la música de estos GIGANTES de la escena latina: Boris Larramendi, Jhosvany Caballero (Vanito Brown) José Luís Medina, Pepe del Valle, Kelvis Ochoa, Luís Alberto Barberia y Andy Villalón, son HABANA ABIERTA y el próximo año cumple 20 años como colectivo musical.

Que la música de Habana Abierta les pegue en la cabeza y en el corazón como nos pegó a nosotros; volvemos el próximo lunes con una reseña literario musical, como las que ustedes ya estan acostumbrados a leer y oír, mientras, investiguen más sobre los cubanos. ¡Hasta el próximo lunes!



Escrito por

Kreuza del Campo Gaete

Nadadora amateur en un mar de letras y surfer de olas musicales. En twitter y en instagram @kreuzapop


Publicado en

Música Mía

A través de mi visión de la música, te invito a emprender un viaje juntos por este maravilloso mundo.